españolES englishEN
Noticias 4x4

SUPERSPRINGS: La alternativa a la suspensión neumática para Pickup y Furgonetas

29/01/2021

¡Sácale el máximo partido a tu suspensión original! Los nuevos SuperSprings SumoSprings, fabricadas en USA en uretano micro-celular, actúan a modo de balona neumática sólida, reforzando la suspensión y compartiendo la carga.

SUPERSPRINGS: La alternativa a la suspensión neumática para Pickup y Furgonetas


SuperSprings - SumoSprings

SumoSprings es un componente de suspensión diseñado para mejorar la capacidad de carga y estabilizar el balanceo, obteniendo como resultado una mejora directa en control y en confort en marcha. No necesitan mantenimiento, no pierden aire, no requieren ni compresores ni una compleja instalación neumática. Los SumoSprings se fabrican en variedad de alturas, diámetros y densidades para cubrir múltiples aplicaciones, tanto delanteras como traseras. Están fabricados en una fórmula única y patentada de uretano micro-celular, gracias a este material se consigue la respuesta suave y progresiva deseada en la suspensión.

  • Mejora la capacidad de carga.
  • Mejora la estabilidad y reduce el balanceo.
  • No necesitan mantenimiento.
  • No pierden aire.
  • No necesita instalación neumática ni compresores.
  • Instalación fácil y rápida.
  • Fabricados en uretano micro-celular.
  • Producto patentado.
  • Fabricado en USA.


SuperSprings - SumoSprings 
SuperSprings - SumoSprings

  • Consigue un 30% más de tus muelles originales.
  • Recupera la altura y aumenta la capacidad de carga.
  • Los SumoSpring para muelle se insertan entre espira y espira del muelle.
  • Instalación sencilla sin necesidad de desmontar el muelle.
  • Respuesta suave y progresiva.

¿Cuál es la diferencia entre las balonas neumáticas y los SumoSprings?
Tanto las balonas como los SumoSprings pueden ser considerados como tipos de suspensión neumática. La principal diferencia es la forma en la que el aire es retenido/controlado. Con un sistema tradicional de balona de aire, se necesita meter aire mediante un sistema de válvula, latiguillos y compresor. Esto requiere un mantenimiento de dichos componentes además del riesgo de que la balona se pueda romper o perder aire. El aire dentro de un SumoSprings está encapsulado en los millones de burbujas de aire presentes en el uretano micro-celular.

¿Cuál es la capacidad de los SumoSprings?
La capacidad de los SumoSprings varía dependiendo la altura, diámetro y densidad de la unidad. La capacidad de carga de un SumoSprings indica los kilogramos o libras de presión que se requieren para comprimir el componente al 50% de su tamaño original.

¿Porque hay SumoSprings de diferentes colores?
Los diferentes colores de los SumoSprings identifican su densidad. Las referencias de SumoSprings están disponibles en 3 densidades diferentes:

Azul-40 - La densidad Azul-40 es la que más aire retiene en los millones de burbujas micro-celulares, creando una respuesta adecuada para cargas ligeras-medias, o bien cuando el vehículo trabaja la mayor parte del tiempo descargado.

Negro-47 - La densidad Negro-47 equilibra la cantidad de uretano y burbujas de aire para conseguir una respuesta adecuada para todo tipo de cargas, desde ligeras a pesadas, y está indicada para vehículos que pasan la mitad del tiempo cargados y la mitad descargados.

Amarillo-54 - La densidad Amarillo-54 retiene menos cantidad de aire en el interior del material, ofreciendo una respuesta más dura, especialmente indicada para cargas medias-pesadas y en vehículos permanentemente cargados.

¿Están los SumoSprings indicados para llevar cargas pesadas o para mejorar el confort?
¡Ambas! Los SumoSprings tienen múltiples aplicaciones y beneficios. Debido a la respuesta progresiva y amortiguación del material uretano, SumoSprings mejoran definitivamente el confort de conducción. ¡Pero los SumoSprings también son resortes! Es decir, ayudan en la capacidad de carga. Sin el SumoSprings, los resortes originales soportan el 100% de la carga. Los SumoSprings trabajan conjuntamente a la suspensión original compartiendo la carga, ayudando a que no se hunda y reduciendo el desgaste de los componentes originales.