¿Están prohibidas las defensas delanteras?
NO, EN ABSOLUTO.
LAS DEFENSAS DELANTERAS NO ESTÁN PROHIBIDAS.
Explicándolo brevemente, todas las defensas instaladas a partir del 25 de Mayo de 2007, coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa europea de protección al peatón, deben superar una serie de pruebas de impacto, acreditándolo con su correspondiente homologación.
Independientemente del material en el que se fabriquen, las defensas delanteras podrán seguir instalándose como hasta ahora siempre y cuando superen las pruebas y ensayos exigidos por dicha normativa obteniendo así la certificación requerida.
En Misutonida poseemos la tecnología necesaria para realizar dichas pruebas y actualmente contamos con un gran número de defensas homologadas CE, para la mayoría de vehículos actuales (Ver listado al final de esta página).
Actualmente la normativa vigente en España que afecta a las defensas delanteras, exige también que cada defensa vaya acompañada (además de la documentación de homologación CE) de un informe de conformidad del fabricante (bien del vehículo o bien del accesorio).
Nuestra empresa está dada de alta en el registro de fabricantes del Ministerio de Industria, estando así capacitados para expedir los informes de conformidad necesarios para las defensas.
BANCO DE ENSAYO DE IMPACTOS
Con este complejo sistema de actuadores, sensores y software, se genera una información resultado de cada impacto, que una vez contrastada, confirma si una defensa delantera cumple o no con los requisitos para obtener el correspondiente certificado de homologación CE.
Defensa central sin grabación en tubo inox Ø60mm
(Toyota LandCruiser 150)
Defensa integral sin grabación en tubo inox Ø60mm
(Toyota LandCruiser 150)
Defensa central con grabación
en tubo inox Ø60mm
(Nissan Juke)
Defensa central sin traviesa
en tubo inox Ø70mm
(Volkswagen Amarok)
Defensa central sin grabación
en tubo inox Ø60mm
(Mercedes Citán)