españolES englishEN
Catálogo Suspensión reforzada para 4x4 EFS
EFS  Made in Australia

¡CALIDAD 100% AUSTRALIANA!

Los Amortiguadores EFS no solo han sido diseñados y fabricados en Australia, sino también probados rigurosamente a través de este basto continente, famoso en el mundo del 4x4 por ofrecer las condiciones off-road más extremas.

Cada componente EFS ha sido desarrollado específicamente para cada vehículo y elevación concreta de forma que se garantiza un ajuste perfecto y se maximiza la articulación de ejes.

La construcción extra-reforzada de componentes internos y externos de gran calidad prolongan la vida útil, evitan el desfallecimiento e incrementan el control de la amortiguación en condiciones especiales tanto fuera como dentro de carretera.

AMORTIGUADORES EFS

Amortiguadores EFS

  1. Casquillos de poliuretano de alta calidad y larga vida útil para un ajuste y aislamiento perfecto.
  2. Retén multi-labio para mantener la presión de gas y fluido hidráulico.
  3. Vástago cromado extra-reforzado de 15 y 16 y 20mm que asegura la dureza, durabilidad y resistencia necesarias para prevenir daños en el eje y las juntas.
  4. Cilindro de presión de 32, 35 y 40mm que permite un desplazamiento óptimo del vástago.
  5. Construcción exterior en doble tubo de 50, 60 y 64mm que garantiza una reserva de aceite expandida con mayor superficie de refrigeración.
  6. Presurizados con gas nitrógeno a baja presión para evitar la cavitación y conseguir un control más consistente.
  7. Carcasas exteriores de acero en todas las aplicaciones donde el espacio lo permite (o guarda-polvos de goma en las que no) para proteger la zona del vástago y la junta.
  8. Pistón sensitivo a la velocidad para proporcionar un control óptimo en cualquier situación.
  9. Fluido hidráulico variable con la temperatura que asegura una viscosidad consistente en todo el rango de temperaturas.
  10. Válvulas de compresión sensibles a la velocidad para un control consistente del fluido en ciclos de compresión y rebotes (DMC).
  11. Anclajes ojo-espiga reforzados con soldadura suplementaria para asegurar la integridad del amortiguador.
  12. Topes de fin de carrera mecánicos e hidráulicos extra resistentes previenen daños internos durante un uso extremo fuera de carretera.

Amortiguadores EFS Elite

Los amortiguadores EFS ELITE y EFS ENFORCER han sido desarrollados individualmente para cada vehículo, con válvulas ajustadas específicamente a la altura del vehículo. Basados en un diseño en doble tubo de largo recorrido, con gas nitrógeno a baja presión, aseguran una amortiguación consistente y controlada.

  • Pistón interno de 35mm.
  • Vástago reforzado de 16mm.
  • Grosor de tubo exterior de 1,5mm.
  • Gas nitrógeno de baja presión (anti-foaming).
  • Ajuste dinámico al tipo de conducción (DMC).
  • Aplicaciones tipo McPherson específicas.
  • Casquillos de poliuretano.
Amortiguadores EFS XTR

Los amortiguadores especiales EFS XTR han sido diseñados para aventuras offroad con vehículos completamente equipados y con carga extra. Mejorados para para reducir la temperatura de trabajo y construcción extra-reforzada, permiten enfrentarse a los obstáculos más complicados y caminos más difíciles.

  • Pistón interno de 40mm.
  • Vástago de 20mm extra-reforzado.
  • Tubo exterior sobre-dimensionado de 64mm.
  • Grosor de tubo exterior de 1,6mm.
  • Gas nitrógeno a baja presión (anti-foaming).
  • Diseño en doble tubo de largo recorrido.
  • Mayor capacidad de aceite, menor temperatura de trabajo.
  • Válvulas específicas por vehículo y altura.
  • Ajuste dinámico al tipo de conducción (DMC).
Amortiguadores EFS XTR

Los amortiguadores de competición EFS X-TREME han necesitado varios años de desarrollo y pruebas. Durante este tiempo han sido probados en innumerables viajes fuera de carretera, situaciones 4x4 extremas y competiciones tan duras como la “Outback Challengue“, superando todas las expectativas, y soportando mucho más de lo que un amortiguador normal para 4x4 podría soportar.

  • Pistón interno de 45mm.
  • Vástago de 20mm extra-reforzado.
  • Tubo exterior de alta resistencia de 2mm de grosor.
  • Diseño completamente hidráulico en doble tubo (sin gas).
  • Fluido especial para altas temperaturas.
  • Válvula hidráulica de no-retorno.
  • Anclajes ojo y espiga sobre-dimensionados.
  • Ajuste dinámico al tipo de conducción (DMC).

DMC-Tech

DMC-T (Dynamic Motion Control Technology) es un nuevo avance en tecnología de amortiguación, desarrollada por el equipo de I+D de EFS en Australia.

Con este nuevo diseño de múltiples válvulas y arillos se consigue una respuesta automática inmediata a los rebotes y mucho mejor control de las fuerzas implicadas. Este sistema de válvulas hace innecesario el uso de amortiguadores ajustables externamente, dado que esta tecnología hace un ajuste automático a las condiciones de conducción.

En situaciones de conducción lenta o fuera-pista, los amortiguadores EFS hacen que la suspensión de su vehículo trabaje de forma más relajada para mayor articulación y control. En conducción rápida de camino o carretera, las válvulas se ajustan con la velocidad del fluido interno, endureciendo la suspensión.

MUELLES EFS

Muelles EFS

Tanto muelles como ballestas son componentes imprescindibles en cualquier sistema de suspensión, ya que son los encargados de soportar el peso del vehículo permanentemente. Por ello es extremadamente importante seleccionar unos muelles adecuados a las características de su vehículo.

Todos los Muelles EFS han sido diseñados con especificaciones mejoradas respecto a cualquier muelle de serie. Estos muelles han sido concebidos para evitar el balanceo, mantener la altura de la carrocería, mejorar la estabilidad, la resistencia al vuelco y compensar la carga extra de accesorios.

Además, una elevación en altura de la carrocería ofrece mayor comodidad en conducción offroad y evita los eventuales impactos contra los topes de suspensión, ya que se incrementa el recorrido total en situaciones de máxima compresión. Sin olvidar la articulación de ejes necesaria para superar ciertos obstáculos en el camino.

Muelles EFS

  1. Diseño lineal en la mayoría de aplicaciones, que ofrece una amortiguación consistente sin comprometer el equilibrio del vehículo en los giros y cambios de dirección.
  2. Enrollado controlado por ordenador.
  3. Proceso de granallado “Shotpeening”, que consiste en un tratamiento especial del acero mediante el perdigonado con partículas esféricas a alta velocidad, para incrementar la tensión superficial del metal y aumentar así su resistencia a la fatiga.
  4. Control de calidad mediante un test de compresión completa después del cual el muelle debe recuperar sus dimensiones originales.
  5. Acabado en pintura en polvo electroestática “Powder Coating“ que protege contra la corrosión.
  6. Multitud de aplicaciones para diferentes alturas y diferentes especificaciones de carga.

BALLESTAS EFS

Ballestas EFS

Las Ballestas multi-hoja EFS están hechas de aleación de acero-carbono japonés de altísima calidad de grado SUP9 y SUP9A.

Diseñadas como una ballesta de confort que incorpora características especiales para proporcionar al conductor una conducción cómoda y progresiva en carretera a la vez que mayor control offroad con articulación y altura mejoradas.

Disponibles con elevaciones desde 30 a 80mm y todas ellas con especificaciones mejoradas respecto a las ballestas de origen del vehículo.


  1. Hojas perfiladas para reducir la fricción.
  2. Inserciones de poliuretano para minimizar la fricción entre hojas y mejorar el confort.
  3. Extremos de hojas inferiores cortados en diamante.
  4. Protecciones en cada brida para reducir ruido y fricción.
  5. Asientos de eje planos para facilitar la colocación de los kits de ballestas.
  6. Terminaciones redondeadas de seguridad tipo militares en hoja principal.
  7. Capa de grafito entre hojas para reducir aún más la fricción.
  8. Tratamiento de granallado “Shot Peening” en todas las hojas.
  9. Bridas (abrazaderas) para una perfecta alineación de las hojas y evitar el desplazamiento de las mismas.
  10. Tests de compresión para asegurar la longevidad del producto.

ABARCONES DE BALLESTAS EFS

Abarcones de ballestas EFS

Los Abarcones de ballesta EFS (U-Bolts) están disponibles para complementar los kits de ballestas EFS. Los abarcones se suministran en kits de 4 abarcones para el eje delantero o trasero del vehículo. Las especificaciones de cada componente se ajustan perfectamente al anclaje e incremento de altura de las nuevas hojas de las ballestas.

El acabado en pintura en polvo “Powder Coating” previene del óxido y la corrosión. Incluyen tuercas y arandelas de anclaje reforzadas de mayor superficie que mantienen el abarcón siempre en su posición correcta.

Los abarcones deben ser siempre reemplazados al cambiar las ballesta ya que de lo contrario pueden producirse holguras en la tuerca que con el tiempo causen la rotura del abarcón, del tornillo central o producir ruidos.

GEMELAS Y PASADORES FIJOS EFS

Gemelas y pasadores fijos EFS

Maximice las prestaciones de las ballestas EFS instalando Gemelas y Pasadores EFS. Pensados para reemplazar las unidades originales y engrasables para un fácil mantenimiento.

El uso de ballestas mejoradas EFS necesita que las gemelas y pasadores estén en óptimas condiciones de trabajo para que su función no se vea restringida y para proporcionar el máximo confort en marcha para el que fueron diseñados.

Las gemelas y pasadores fijos pueden llegar a dañarse por el uso y la corrosión, por lo que siempre es recomendable reemplazar estos componentes a la hora de montar unas ballestas con el fin de sacar el mayor partido posible a su nuevo kit de suspensión.

AMORTIGUADORES DE DIRECCIÓN EFS

Los Amortiguadores de dirección EFS han sido diseñados para prevenir y controlar los fuertes rebotes del volante que se producen cuando se circula por terreno difícil. La fuerza del amortiguador mejora además la sensación al circular por carretera al reducir la vibración.


Amortiguadores de dirección EFS Enforcer

Los amortiguadores de dirección EFS ENFORCER incrementan la absorción de rebotes y mejoran el control de la dirección.

  • Diseño hidráulico en doble tubo de 32mm.
  • Mayor capacidad de aceite que el equipo original.
  • Vástago cromado de 11 y 12mm.
  • Carcasa metálica protectora.
  • Tecnología de celdas de gas (permite operar en horizontal).
  • Indicados para vehículos con medidas de neumático 4x4 standard hasta 33 pulgadas.
Amortiguadores de dirección EFS Extreme

Los amortiguadores de dirección EFS EXTREME ofrecen un control de dirección y una fiabilidad sin igual. Diseñados con válvulas sobre-dimensionadas y componentes internos reforzados.

  • Pistón interno de 35mm.
  • Cuerpo sobre-dimensionado de 60mm.
  • Vástago cromado reforzado de 16mm.
  • Válvulas internas extra-resistentes.
  • Especialmente indicados para vehículos con medidas de neumático grandes o muy grandes, desde 33 a 37 pulgadas.

SILENTBLOCKS EFS

Amortiguadores de dirección EFS Extreme

Los Casquillos de poliuretano (silentblocks) EFS son casquillos de larga vida útil fabricados en elastómeros de alta calidad de clasificación 80D, con flexibilidad mejorada, haciendo que adquiera las propiedades de aislamiento necesarias. Llevan, además, grabados canales de distribución de grasa para mejorar la lubricación.

COMPONENTES ESPECIALES EFS

Componentes especiales EFS